jueves, 24 de marzo de 2016

Investigando sobre los relatos digitales...




La idea que propone el equipo docente en relación a analizar un relato digital me parece fabulosa y a la vez confusa porque no tengo ni idea de lo que es un relato digital...aquí empieza una nueva historia como en la novela de Italo Calvino sé cómo empieza, es decir, lo que tengo que hacer pero no sé como acabará mi proceso de aprendizaje en este pequeño kaos.





Por lo tanto, el único camino que me queda por seguir, es el que emprendo y estoy una tarde entera buscando enlaces y vídeos que me aclaren qué es un relato digital y encuentro este vídeo que acabo de colgar en los foros para que si a alguien le ocurre como a mí de una u otra forma se aclare un poco de qué es esto. Para mí, personalmente es un concepto nuevo de este mundo tecnológico que nos envuelve por completo.

Este es el vídeo:




Además encontré muchísimas webs explicativas del concepto de relato digital como las siguientes:


Después de consultar todo esto observé varios ejemplos de relatos digitales en la web 
producidos sobre todo por adolescentes y multitud de plataformas para realizar relatos digitales por lo tanto no sé bien qué es lo que hay que analizar las plataformas o los relatos realizados por otras personas.

También he estado analizando los conceptos de interfaz, interactividad... a través del libro de "la imagen: análisis y representación de la realidad" para empezar a conocerlos profundamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario